Columbo

Ficha

TítuloColumbo
PaísEstados Unidos
Fecha1968-2003
CréditosRichard Levinson, William Link (creadores)
EstudioNBC / ABC
TipoSerie de televisión: 12 temporadas, 69 episodios

 

Sinopsis

El teniente Columbo es un famoso policía del departamento de homicidios de la Policía de Los Ángeles, que viste siempre una gabardina vieja, fuma puros pestíferos y conduce un Peugeot 403 Grande Luxe Cabriolet destartalado «porque el coche bueno lo usa mi mujer». A veces va acompañado por su perro, un basset hound llamado, a falta de un nombre mejor, Perro.

La primera particularidad de esta serie es que se sabe siempre quién es el asesino (lo que se conoce como historia de detectives invertida, en inglés howcatchem), ya que, salvo excepciones, el crimen se muestra al principio de cada episodio. Y a pesar de poder observar cómo el asesino —normalmente de la alta sociedad— prepara un crimen en teoría perfecto, se sabe también que el teniente Columbo descubrirá al criminal, gracias a un detalle menor o un descuido ínfimo del asesino. Una vez que Columbo ha decidido quién es el culpable, no lo dejará ni un segundo, haciéndose pasar por una persona despistada para engañar al sospechoso, y fingiendo que se retira para volver otra vez con su perpetua coletilla: «Una cosa más».

 

Elenco

Reparto Función(es), Papel(es)
Peter Falk Columbo

Si notas errores u omisiones, o si tienes información adicional para este elenco, nos encantaría que nos ayudaras. Muchas gracias.