Talento

Ficha

TítuloTalento
PaísURSS (Estonia)
Fecha1963
Créditos
EstudioTallinnfilm
TipoDibujo animado

 

Sinopsis

La madre y el padre pasan trabajo para calmar a su hijo, quien se le ha perdido el biberón y no deja de llorar a gritos. En ese momento la madre mira una foto del cantante italiano Robertino Loreti y se empieza a imaginar que su hijo puede tener el mismo talento de este. Y así empiezan los padres a llenar la habitación del niño de instrumentos musicales de todo tipo, dibujan notas musicales en la cuna, etc.

A continuación contratan a una profesora para que le de lecciones de música al niño, probando los varios instrumentos. El resultado es una bulla insoportable porque el niño carece de talento, pero a pesar de ello, la madre ignora este hecho y sigue soñando que el niño está tocando una pieza de música clásica. Cuando la profesora protesta, esta es despedida.

Finalmente la madre se aparece con un profesor de canto que bota todos los instrumentos musicales por la ventana y trae una cinta grabada con una canción ("Yamaika"). El profesor le pone la cinta al niño para que la imite, pero el niño no tiene voz para eso. Cuando llegan las 4 PM, el profesor se marcha y deja la grabadora.

Esa noche, en una revelación del verdadero talento del niño, este arma una grabadora propia fijándose en la que trajo el profesor y le hace una copia a la cinta.

En la siguiente lección del canto con el profesor, el niño da la impresión de tener una voz excepcional, pero muy pronto la farsa se descubre porque la grabadora que tenía escondida detrás tiene un fallo técnico y engulle la cinta.

La madre llora de tristeza porque el niño no tiene talento para la música, pero el padre se impresiona con las habilidades técnicas de su hijo y juntos se ponen a arreglar la grabadora.

 

Elenco

Aún no poseemos datos de elenco para este título. Si lo deseas, puedes enviarlos. Muchas gracias.