El loro Roberto se escapa de casa

Ficha

TítuloEl loro Roberto se escapa de casa
AutorEberhard Binder, Elfriede Binder
Fecha1986
PaísRDA
IdiomaEspañol
EditorialGente Nueva
Detalles12 páginas; ilustrado en color; 22 x 32 cm
ISBN-103358030709
ISBN-13978-3358030707

 

Sinopsis

El misterio del loro Roberto. El loro Roberto y el gato se han escapado de la casa. Roberto huye y el gato trata de cazarlo. Y así, página tras página. Finalmente ambos regresan a la casa. El gato cansado y el loro rojo... sí, rojo, aunque cuando salió era azul y amarillo. ¿Qué cómo fue? Averígualo y, de paso, fíjate en el hombre con el perro, en los niños de preescolar, en lo que hizo el gato... bueno, ¡en todo! No dejes de escribirnos con la solución de cómo un loro se pintó y un gato con lazo nunca lo encontró.

 

Ejemplar Digital

Abrir ejemplar digital

Contribución de: Lázaro Díaz y Yudeisy Molina, Ángel Ferro

 

Wimmelbilderbuch

Este título es de un tipo específico de libro infantil que se clasifica con la palabra alemana Wimmelbilderbuch, la cual está construida por wimmeln (abundar, rebosar) y Buch (libro), siendo el objetivo de los niños descubrir algo o alguien en la imagen.

Estos libros tienen por lo general páginas de cartón duro y/o plegables y abundantes imágenes en gran detalle de humanos, animales y otras cosas. Las escenas son típicas de la vida diaria donde por ejemplo un zoológico, un pueblo y el campo pueden estar conectados como parte de una misma imagen.

Autores clásicos como Hieronymus Bosch (a. 1450-1516), Pieter Brueghel el Viejo (a. 1525-1569) y más recientemente el ilustrador y escritor de libros infantiles Hans Jürgen Press (1926–2002) son considerados como los padres de este formato.

La famosa serie británica de libros infantiles llamada Where's Wally? (o a veces Where's Waldo?), del autor Martin Handford, también es un ejemplo de este tipo de libro.

Fuente: Sitio de Internet

 

Curiosidad